- San Gabriel y Nicolás Arteta, Torre Médica I, Piso 2 Cons. 203
322 0200
xavocoronel@gmail.com
BLOG

Hematuria o sangre en la orina: ¿es un problema grave?

La hematuria es sangre en la orina. Puede ser de dos tipos: Macroscópica: que se ve en la micción. Microscópica: que se detecta en el análisis de orina. ¿Por qué se produce la hematuria? Las causas por las que se producen son múltiples. Entre ellas encontramos casusas de origen prostático, vesical o renal y por múltiples motivos, como infección, litiasis, sangrado venoso o de origen tumoral o por alteración del funcionalismo renal. En algunos casos, incluso, la causa puede ser desconocida. ¿Es un problema grave? La hematuria es un signo, es decir nos avisa de que detrás de ella puede…

Tratamiento preventivo para las pérdidas de orina en la mujer

Estaremos todos de acuerdo en que vivimos en una época en la que el bienestar y la salud prevalecen en nuestras mentes como fuente de felicidad, olvidando que con el paso del tiempo nuestro cuerpo cambia, se modifica y enferma. La OMS estima que la representación gráfica de la curva de nuestra supervivencia de vida para el 2050 está adoptando una forma que se denomina “de rectángulo”, siendo en el caso español la edad más común de fallecimiento de la mujer los 88 años. La incontinencia urinaria en la mujer constituye un ejemplo revelador de la repercusión del paso del…

Últimas técnicas en el diagnóstico de cáncer de próstata

La biopsia de la próstata es actualmente la única forma de diagnosticar de forma definitiva el cáncer de próstata. También se utiliza para diferenciar entre cáncer e hiperplasia prostática benigna, una condición común en los hombres mayores. No obstante, tras una biopsia de próstata, los resultados puede que no sean concluyentes. Es por ello que en ocasiones es necesario repetirla, principalmente por tres motivos diferentes: El PSA continúa subiendo después de una primera biopsia negativa. La primera biopsia mostró Atypical Small Acinar Proliferation (lesión sospechosa de cáncer pero no diagnóstica) o Prostatic Intraepithelial Neoplasia (lesión premaligna) extenso y de alto…